No importa en qué función o industria se encuentre, probablemente también lo haya notado. Según la consultora Bain & Company , para 2027 la mayor parte del trabajo se basará en proyectos y como resultado, el Project Management Institute informa que la demanda de gerentes de proyecto ha estado creciendo más rápidamente que la demanda de trabajadores calificados en otras ocupaciones.
Este énfasis en la importancia de los gerentes de proyectos refleja la creciente comprensión del impacto que una buena gestión de proyectos puede tener en una empresa. Eso es porque una buena gestión de proyectos es más que solo tareas, tiempos y presupuestos.
Un buen gerente de proyecto es el pegamento que mantiene unido un proyecto y garantiza que la calidad y los objetivos se cumplan a tiempo y dentro del presupuesto. Según el Project Management Institute (PMI), las organizaciones que infravaloran la gestión de proyectos informan que un promedio de 50% más de sus proyectos fracasan por completo. Cincuenta por ciento.
Los proyectos fallidos pueden descarrilar rápidamente sus iniciativas y retrasar o incluso evitar el crecimiento empresarial.
Gestión de proyectos significa dividir el proyecto en tareas y asignar esas tareas a los miembros del equipo. La finalización de estas pequeñas tareas conduce a la finalización paso a paso del objetivo final. es decir, el proyecto. Sin una gestión adecuada del proyecto, se enfrentará al problema de que el proyecto se complete a tiempo. Sería difícil generar responsabilidad en el equipo y sería aún más difícil mantener al equipo en la misma página.
La gestión de proyectos es importante, ya que genera un plan de proyecto adecuado para lograr los objetivos estratégicos. Si dejas el trabajo de gestión de proyectos a tu equipo, verás que no habría responsabilidad, el equipo estaría trabajando sin el informe adecuado, habría una falta de enfoque, podría ser posible que no haya objetivos claros debido a no tener una descripción adecuada del proyecto, y el proyecto puede atascarse cuando surge algún riesgo o problema.