Cuando se trabaja en entornos de trabajo con superficies o tareas que requieren ciertos riesgos es importante que los trabajadores no solo usen ropa protectora, sino que sus pies estén protegidos de posibles lesiones por aplastamiento. Mover y levantar objetos pesados, como en el entorno de un aeropuerto, conlleva el riesgo de dejar caer artículos sobre los pies . Los zapatos de seguridad con dedos reforzados pueden ayudar a mantener seguros a los trabajadores.
1. Prevenir resbalones y caídas
Los tropiezos, resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier ambiente de trabajo, especialmente cuando los zapatos de seguridad no son parte del uniforme. Los zapatos de seguridad especializados ayudarán a mantener el equilibrio y mantenerse seguros, evitando tropiezos o resbalones.
También es importante que los zapatos tengan tracción y la suela del material adecuado, especialmente cuando se trabaja en escaleras en la industria de la construcción o en superficies irregulares.
2. Condiciones climáticas
Cuando su personal trabaja al aire libre en todo tipo de clima, como en las industrias de la construcción, la logística y los aeropuertos, es vital que sus zapatos ofrezcan protección contra la lluvia, la nieve y el frío extremo. Los zapatos deben estar aislados e impermeables para ayudar a prevenir afecciones como congelación y otros problemas circulatorios.
3. Entornos de electricidad
La electricidad es obviamente un factor de riesgo enorme en muchos lugares de trabajo, y aunque se implementan medidas de salud y seguridad, es vital que los trabajadores usen el calzado de seguridad adecuado. Estos deben estar hechos de materiales no conductores como cuero o caucho para evitar la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica. Si sus empleados trabajan en un entorno en el que es probable que se acumule electricidad estática, también se recomienda el uso de calzado antiestático.
En Grupo Quiromar los invitamos a conocer nuestro portafolio de zapatos de seguridad, visita nuestra página web y solicita tu cotización.