La seguridad siempre ha sido un tema muy importante en todas las actividades industriales, especialmente en la construcción. Después de todo, no es un trabajo de oficina común y corriente y requiere algunas medidas de precaución. Cuanto más preparados estén los Obreros / trabajadores, menor será la posibilidad de accidentes y lesiones en un sitio de construcción. La cabeza es el único órgano del cuerpo humano que está totalmente revestido de hueso. Esto por decreto de la naturaleza establece la importancia de proteger un componente funcional muy vital de nuestro cuerpo, el cerebro. Los cascos duros o de seguridad actúan como la primera línea de defensa contra lesiones en la cabeza, pero solo funcionan cuando se usan correctamente..
Aquí hay algunos de los beneficios de usar un casco de seguridad en el trabajo
# 1. Protección contra lesiones en la cabeza
Los cascos de seguridad están diseñados para proteger la cabeza contra la caída de objetos y el costado de la cabeza, los ojos y el cuello de cualquier impacto, golpes, raspaduras y exposición eléctrica, etc. El uso de un casco de seguridad es un requisito obligatorio que debe ser seguido por todos los empleadores que deben proporcionar a sus trabajadores cascos / cascos de seguridad y asegurarse de que los usen. Dado que, en promedio, cientos de trabajadores por año sufren lesiones mortales en la cabeza, los cascos son características cruciales de la seguridad en el lugar de trabajo.
# 2. Protección industrial
Hay lugares de trabajo industriales donde los riesgos que plantean las lesiones en la cabeza son tan abrumadores que los cascos de seguridad industrial comunes que cumplen con las normas no son suficientes para proporcionar un grado de protección satisfactorio. Por ejemplo, en sectores industriales como la minería y la construcción. En tales casos, se debe proporcionar a los empleados un casco de seguridad industrial de alto rendimiento que también incluye una carcasa y una cinta para la cabeza con buenas propiedades de absorción de impactos y protección contra golpes laterales. También deben consistir en un acolchado protector que absorba la energía del impacto y por lo tanto reduzca las fuerzas transmitidas sobre la cabeza del usuario. Este acolchado suele estar compuesto por espumas con elementos como el poliuretano.