Las diferencias generacionales en el lugar de trabajo son un tipo específico de diversidad que se ignora en gran medida. Si bien muchas empresas se enfocan en mejorar la diversidad y la inclusión, los estereotipos basados en la edad permanecen en industrias y organizaciones de todos los tamaños.
Comprender y gestionar las diferencias generacionales en el lugar de trabajo requiere el mismo enfoque que mejorar cualquier otro tipo de diversidad. En esta guía, desglosaremos qué es la diversidad generacional, y cómo cambiar su enfoque de reclutamiento para asegurarse de que está creando equipos generacionales diversos.
¿Qué es la diversidad generacional en el trabajo?
La diversidad generacional se define como tener una amplia gama de edades representadas entre sus empleados. A menudo, cuando las empresas se enfocan en mejorar la diversidad, se enfocan en métricas como la religión, la orientación sexual o sus orígenes étnicos . La diversidad generacional incluye miembros de diferentes generaciones: Baby Boomers, Generación Z y todos los demás.
Beneficios de la diversidad generacional en el lugar de trabajo
Personas de diferentes edades aportan diferentes puntos de vista a la mesa, lo que ayuda a aumentar la innovación y la resolución creativa de problemas. La tutoría intergeneracional (y la tutoría inversa) puede conducir a un desarrollo profesional gratificante y aumentar la retención de empleados. La diversidad generacional también puede ayudar a las empresas a comprender mejor una base de clientes diversa. La mayoría de las marcas sirven a una audiencia de todas las edades. Por lo tanto, contratar una fuerza laboral que refleje esta diversidad generacional puede mejorar el marketing, el desarrollo de productos y el servicio al cliente.