Construir un equipo es una calle de dos vías. Por un lado, sus empleados aceptan utilizar sus talentos y experiencia para impulsar la organización y las empresas acuerdan compensarles por su trabajo.
Pero hay más que eso. La preparación de un equipo para el éxito se reduce a las formas emocionales, intelectuales y físicas en que los apoya. Y no es tan complicado como parece: las cosas más simples pueden fomentar un ambiente de trabajo positivo y hacer que los empleados se sientan como miembros valiosos de
1. Priorizar la incorporación y la formación
Las empresas se están dando cuenta de que la mentalidad de hundirse o nadar no funciona cuando el objetivo es cultivar equipos de alto rendimiento y un entorno de trabajo positivo.
No todas las organizaciones pueden dedicar cinco semanas a la incorporación. Sin embargo las dos primeras semanas de los empleados, al menos, deben planificarse en su totalidad. Si es posible, asegúrese de incluir el tiempo programado para lo siguiente para que pasen por la incómoda fase de inicio:
2. Crear un entorno de trabajo cómodo
Un espacio de trabajo debe permitir a los empleados hacer su mejor trabajo. Los escritorios de pie ajustables y las pantallas de computadora bien colocadas no solo pueden aliviar el dolor, sino que también pueden afectar el bienestar emocional de los empleados y promover la concentración.
Los empleados no pueden hacer su mejor trabajo en una oficina que encuentran disruptiva. Considera la posibilidad de generar un espacio cómodo y productivo que abarque todo, desde muebles ergonómicos hasta interiores con temperatura regulada.
3. Realiza controles periódicos
No es de extrañar: las personas a las que realmente les gusta venir a trabajar lo hacen mejor. Contrariamente a la creencia popular, producir un entorno de trabajo positivo para su equipo no tiene por qué ser complicado. De hecho, el 39% de los trabajadores dice que los registros regulares son lo principal que los hace sentir felices en la oficina, según una encuesta reciente de Ernst & Young.
Pasa por los escritorios de tus empleados y pide sus opiniones. O, si tiene una fuerza laboral remota, envíeles un mensaje informal rápido. Luego muestre cuidado y atención haciendo un seguimiento.